martes, 31 de marzo de 2009

¿COMO ES EL BEBÉ GÉMINIS?



del 21 de mayo al 21 de junio

La simpatía es la característica principal de los bebés de Géminis. Gracias a su fuerte imaginación, ellos pueden aprender cualquier cosa que despierte su atención y curiosidad. Son alegres, comunicativos, y les encanta estar entre la gente.

Pero como se distraen con mucha facilidad, hay que darles especial atención, animándoles a la lectura, a la invención, y al juego con otros niños. Los niños de Géminis tienen una esmerada habilidad con las manos. Conviene incentivarles a contactar con las artes.

Elementos positivos: Sociable, curioso, diestro, comunicativo, expresivo, adaptable, literario, inventivo y alerta.

Elementos negativos: Desagradecido, inquieto, intrigante, distraído, inconstante, cambiante, y nervioso.

lunes, 30 de marzo de 2009

VIDEO: MASAJE SHANTALA PARA TU BEBE

Parto en agua, Parte I



El parto en agua no es una forma sugerida para dar a luz, sino una alternativa más que tiene la mujer. Las mujeres de este siglo deben considerar que parir es un proceso fisiológico y no patológico, ya que nuestra constitución física está diseñada para poder dar a luz por vía vaginal y no mediante un método quirúrgico como es la cesárea.

La cesárea es uno de los métodos, que gracias a los avances de la ciencia médica, ayuda a evitar problemas en la salud tanto de la madre como del niño, cuando en forma natural el proceso del nacimiento no evoluciona adecuadamente y presenta problemas irremediables que ponen en peligro su vida o su salud. Pero esto no significa que un bebé solamente pueda nacer por vía natural cuando todas las circunstancias no son ideales, pues existen muchas maniobras que no perjudican ni a la madre ni al niño y pueden ser utilizadas por médicos bien preparados y experimentados.

El Parto en agua no significa que el bebé necesariamente tenga que nacer dentro del agua, esto dependerá de lo que la madre prefiera en el momento que va a nacer su bebé y de las circunstancias que se presenten, pero el avance del proceso de parto es mucho más confortable y rápido.

El parto en agua ayuda a la madre durante la labor de parto en los siguientes aspectos:

Favorece la dilatación tanto del cérvix (cuello del útero) como de la vulva y acorta el tiempo de trabajo y el esfuerzo.

Disminuye en un 98% la necesidad de realizar episiotomía, debido a la mayor relajación de la vulva.

Inhibe la secreción de adrenalina y catecolaminas (hormonas que inhiben el avance de la dilatación y el proceso en general) debido a la mayor relajación de la madre.

Favorece la relajación de la madre, debido a la pérdida de sensación de gravedad y a la temperatura del agua.

Incrementa la secreción de endorfinas (hormonas inhibidoras del dolor), debido a la mayor relajación de la madre, lo que complementa el proceso de manera natural.

Disminuye la hipertensión arterial después de 10 a 15 minutos bajo el agua.

La relajación física favorece la relajación mental de la madre, lo que se convierte en círculo virtuoso y ayuda a la madre a relajarse más y como consecuencia se acelera el trabajo de parto.

La facilidad para cambiar de posición dentro del agua evita que la madre se canse rápidamente y el movimiento ayuda a que el bebé se acomode.

jueves, 26 de marzo de 2009

Consejos para dar un buen masaje al bebé



Para aplicar el masaje en el bebé no es necesario que se haga un curso técnico a respeto. Claro esta que sí lo haces, mejor que mejor, pero si no, el instinto de ser madre le indicará a donde tocar y como masajear a tu bebé. Se puede empezar a hacer masajes a partir del primer mes del nacimiento del bebé y hasta cuando quieran. No tiene límites. Se puede iniciara además a cualquier edad. El masaje consiste en orientarse apenas por una dirección y una secuencia de movimientos según la edad que tenga. Y para que sea efectivo hay que ponerle dos ingredientes básicos: la ternura y la delicadeza. Al proporcionar placer a tu hijo, estarás beneficiando a la relación entre los dos. Es una forma de comunicarte directamente con él.


Masaje del bebé
Es conveniente hacer un masaje a diario, siempre después o antes del baño y en un ambiente calientito y cerrado. Puede haber una música suave de fondo para facilitar la interacción. Si es verano, puedes aplicarla al aire libre si el bebé ya es mayorcito.


Cómo masajear al bebé

Lo primero, siéntate en el suelo con las piernas estiradas, las espaldas rectas y los hombros relajados. Cubra tus piernas con la toalla o el impermeable que normalmente usas para tu bebé. Coge tu bebé desnudito y lo acuestes sobre la toalla en una posición en que los dos se puedan mirar. Unta tus manos con un aceite natural o con la crema que sueles utilizar para hidratar al bebé. Y dedícale un minutito de tu mirada hacia a él. Luego, empieza el masaje. Si lo deseas, puedes seguir nuestra orientación:

1- Concéntrate en hacer movimientos con firmeza, siempre de dentro para fuera y del centro para las extremidades o de abajo para arriba. Del lado izquierdo al derecho, y a un ritmo lento y constante, moderando la presión de los dedos según la zona.

2- Empieza por el pecho. Desliza tus manos del centro para los lados. Primero el izquierdo y después el derecho.

3- Después del pecho, masajea a sus brazos, girando al bebé de lado, sujetándolo por el hombro y haciendo movimientos ( con la otra mano) del hombro hacia el pulso, manteniendo siempre un ritmo constante.

4- Masaje las manos, estirando suavemente cada dedito. Y lo mismo con los pies y sus deditos.

5- Sitúa una de tus manos en la altura del estómago de tu bebé y deslízala bajando en dirección a la tripita como si estuviera vaciándola. Alterna los movimientos con una y con otra mano. Si tu bebé tiene problemas de gases, ese masaje le ayudará a eliminarlos.

6- Si tu bebé no es tan pequeño, puedes darle la vuelta a su cuerpo y darle un masaje en la espalda, siempre de parte central a las laterales. Él te lo agradecerá con balbuceos y grititos.

Importante: el masaje solamente debe ser evitado cuando el bebé esté con fiebre, gripe, o con alguna infección. Y si todavía le das el pecho al bebé, solamente le masaje después de darle leche, lo suficiente para que no duermas.

miércoles, 25 de marzo de 2009

CÓMO DAR EL PECHO AL BEBÉ



Cuanto más se vacía el pecho, más leche producirá...

El principal estímulo que induce la producción de la leche es la succión del bebé, por lo tanto, cuantas más veces se agarra el bebé al pecho de la madre y cuanto mejor se vacía éste, más leche se produce. La cantidad se ajusta a lo que el niño toma y a las veces que vacía el pecho al día. La calidad también varía con las necesidades del niño a lo largo del tiempo.

Durante los primeros días, la leche es más amarillenta (calostro) y contiene mayor cantidad de proteínas y sustancias antiinfecciosas; posteriormente aparece la leche madura. Su aspecto puede parecer "aguado" sobre todo al principio de la toma ya que es hacia el final de la misma cuando va aumentando su contenido en grasa. Sin embargo, no existe la leche materna de baja calidad; ésta siempre es adecuada al bebé y es todo cuanto necesita.

Es importante, sobre todo al principio, que no se ofrezcan al niño biberones. Un biberón no se "chupa" de la misma forma que el pecho por lo que el recién nacido puede "confundirse" y posteriormente agarrar el pecho con menos eficacia.

Además, esto puede ser la causa de problemas tales como grietas en el pezón, mastitis y falta de leche a la larga. Tampoco es recomendable utilizar pezoneras.

Las grietas surgen porque el niño se agarra mal al pecho, así que lo importante es corregir la postura (pide ayuda a tu pediatra, enfermera de pediatría o experta en lactancia.) El uso de pezoneras acorta la duración de la lactancia y además la hace muy incómoda.

¿Y la cantidad de tomas?

El tiempo que cada bebé necesita para completar una toma es diferente para cada bebé y cada madre y también varía según la edad del bebé y de una toma a otra. Además, la composición de la leche no es igual al principio y al final de la toma, ni en los primeros días de vida o cuando el bebé tiene 6 meses. La leche del principio es más aguada pero contiene la mayor parte de las proteínas y azúcares; la leche del final de la toma es menos abundante pero tiene más calorías (el contenido en grasa y vitaminas es mayor. Tanto el número de tomas que el niño realiza al día, como el tiempo que invierte en cada una, es muy variable por tanto y no hay que establecer reglas fijas. Es mejor ofrecer el pecho "a demanda". Un niño puede desear mamar a los 15 minutos de haber realizado una toma o por el contrario tardar más de 4 horas en pedir la siguiente, aunque al principio, durante los primeros 15 ó 20 días de vida, es conveniente intentar que el niño haga al menos unas 8 tomas en 24 horas.

Tampoco es aconsejable que la madre o quienes la acompañan limiten la duración de cada toma, el bebé es el único que sabe cuándo se ha quedado satisfecho y para ello es importante que haya tomado la leche del final de la toma. Lo ideal es que la toma dure hasta que sea el niño quien se suelte espontáneamente del pecho.

Algunos niños obtienen cuanto necesitan de un solo pecho y otros toman de ambos. En este último caso, es posible que el niño no vacíe completamente el último, por lo que la toma siguiente deberá iniciarse en éste. Lo importante no es que el niño mame de los dos pechos sino que se vacíe completa y alternativamente cada uno de ellos, para evitar que el acumulo de leche pueda ocasionar el desarrollo de una mastitis y para que el cuerpo de la madre acople la producción de leche a las necesidades de su hijo. Por ello, se recomienda permitir al niño terminar con un pecho antes de ofrecer el otro.

martes, 24 de marzo de 2009

MASAJE PARA TU BEBÉ: SHANTALA



Nada mejor que un masaje para cuidar de tu bebé. Para relajarle, y demostrarle todo tu cariño y amor. El masaje para bebés tiene un nombre: Shantala. Conocida como el masaje terapéutico para los niños. Su origen reside en la India, donde un obstetra francés, Dr. F.Leboyer, estuvo observando a una madre masajeando a su bebé.

El medico se quedó encantado con la fuerza de sus movimientos, y con los beneficios que estos daban al bebé, y decidió importarla al occidente y bautizar toda la secuencia de movimientos con el nombre de aquella mujer: Shantala. A partir de ahí el masaje forma parte de las costumbres de muchas sociedades.

Según el Dr. F.Leboyer, Ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados, cada una de esas cosas es alimento para los niños pequeños, tan indispensable, sino más que vitaminas, sales minerales y proteínas. Si se lo priva de todo eso, y del olor y de la voz que tan bien conoce el niño, aunque esté harto de leche, se dejará morir de hambre.

El masaje infantil hace con que los niños sean calmos, adquieran resistencia en el organismo, tranquilidad en el sueño, y tengan un desarrollo psíquico positivo.

Es uno de los momentos preferidos de los bebés. Durante los masajes, los bebés sienten una sensación muy agradable porque no se trata solamente del contacto de pieles, sino también de sentir sensaciones a través de la audición, del olfato y de la visión. Si el masaje hace parte de una rutina diaria, el bebé sabrá, por ejemplo, que después del baño y antes de que le pongan su ropita, alguien (sea la madre o el padre u otra persona) le proporcionará este momento tan esperado.

Al oír a su madre refregándose las manos con el aceite o la crema, el bebé ya se sentirá preparado para vivir la agradable experiencia del masaje. En estos breves minutos, el bebé encontrará la paz y disfrutará de un enorme placer. A la mayoría de los bebés les encantan el contacto físico. No es de extrañar que los masajes tengan un efecto tan calmante y relajante para ellos.

lunes, 23 de marzo de 2009

DENTICION



Los dientes cumplen con la función de ayudar a cortar y masticar los alimentos con el fin de que éstos puedan ingerirse sin dificultad, asimismo, son parte del aspecto del rostro y son muy útiles para hablar adecuadamente.

Dichas estructuras comienzan a formarse antes de nacer y brotan entre los 6 y 7 meses, aunque hay pequeños en los que aparecen aproximadamente a los 3 meses o, incluso, después de año y medio, sin que ello sea motivo de preocupación. La erupción de la dentadura se presenta de la siguiente manera:

Incisivos centrales: 6 a 12 meses.
Incisivos laterales: 9 a 16 meses.
Caninos: 16 a 23 meses.
Primeros molares: 3 a 19 meses.
Segundos molares: 22 a 33 meses.
El periodo en el que comienzan a brotar las piezas mencionadas es conocido como dentición, etapa que suele ocasionar molestias al bebé, como incremento en la secreción de saliva, dolor, inflamación de encías e irritabilidad.

Cabe destacar que a lo largo de la vida se tienen dos tipos de dientes:
Temporales o de leche. Comienzan a brotar a partir de los seis meses (aunque en algunos niños puede suceder antes o después) y entre los 2 y 3 años se completa una dentadura conformada por 20 piezas. Estos dientes se pierden en su totalidad entre los 6 y 7 años, pero son muy importantes porque contribuyen a mantener el espacio donde crecerán los permanentes.

Permanentes. La erupción dental definitiva comienza a aparecer entre el 6° y 7° año, e incluye 32 piezas, mismas que brotan después de las de leche, y nunca son reemplazadas, por ello, debe brindarse especial atención en su cuidado. Es importante mencionar que los molares posteriores o "muelas del juicio" pueden aparecer a partir de los 17 años o después.

Para asegurar que los niños tengan buena dentición es importante que la madre, desde la gestación, siga dieta balanceada que incluya nutrientes indispensables, como calcio (leche y derivados, sardinas enlatadas, hortalizas de hoja verde, semillas de ajonjolí y perejil), flúor (pescado, col y espinacas) y vitamina D (hígado, leche, mantequilla, huevo, queso, aceite de hígado de pescado, sardina, salmón, atún y levadura). Posteriormente, debe alimentarse adecuadamente al bebé, ya sea con leche materna o fórmulas especiales recomendadas por el pediatra y, por último, enseñarle buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, durante la infancia, adolescencia y edad adulta es preciso seguir dieta balanceada, la cual puede apoyarse con suplementos de calcio, multivitamínicos, complementos alimenticios y productos fortificados con calcio y vitamina D.

¿Qué hacer?
Para reducir las molestias que ocasiona la erupción de los dientes es recomendable poner en práctica los siguientes consejos:

Envolver el dedo índice con una gasa y dar masaje a las encías del pequeño, pues esto además de ayudarle a aliviar el malestar, permitirá que su boca se mantenga limpia.
Darle al bebé una mordedera ayuda a controlar las molestias, pero es muy importante que previamente se refrigere para que sea más efectiva.
Recurrir a algunos anestésicos locales especiales que se encuentran en forma de solución o gel.
Colocar un babero protegerá al niño de la irritación que puede provocar la saliva en cara, cuello y pecho.
Si el menor llegara a presentar fiebre, diarrea, vómito, somnolencia o infección en encías (se manifiesta con enrojecimiento y presencia de pus), deberá visitarse al pediatra.
Cuando brotan los dientes permanentes o las muelas del juicio, tanto los niños como los adolescentes, respectivamente, pueden experimentar dolor, ante lo cual pueden recurrir a la administración de algún analgésico.
Por otra parte, vale la pena resaltar que los pequeños pueden conservar su dentadura sana si los padres procuran los siguientes cuidados:

Evitar el consumo excesivo de azúcares.

Proporcionar adecuada alimentación e incrementar la cantidad de productos ricos en calcio.

Nunca acostar al pequeño con el biberón, ya que la leche y jugos contienen azúcar, y mantenerlos durante periodos prolongados en la boca induce la aparición de caries.
Llevar a los pequeños al dentista, especialista que seguirá la evolución de su dentición y, una vez que aparezcan todas las piezas, procederá a la aplicación de flúor (elemento que protege contra las caries dentales).

Enseñarles la correcta limpieza bucal, proceso que en los bebés se logra al frotar sus encías con una gasa; una vez que broten los dientes puede recurrirse a cepillos dentales muy suaves y, posteriormente (ya que todas las piezas hayan salido), utilizar pequeña cantidad de pasta dentífrica.

sábado, 21 de marzo de 2009

CESAREA



Otros nombres: Parto por cesárea
Una cesárea es una intervención quirúrgica para el nacimiento de un bebé. El bebé se saca a través de una incisión en el abdomen de la madre. En los Estados Unidos, aproximadamente una de cada cuatro mujeres tienen sus niños de este modo. La mayoría de las cesáreas se realizan cuando ocurren problemas inesperados durante el parto. Entre ellos se encuentran:

Problemas de salud de la madre
Posición del bebé
Falta de espacio para que el bebé salga a través del canal vaginal
Signos de sufrimiento en el bebé
Las cesáreas son más comunes en mujeres con embarazos múltiples.

La operación es relativamente segura para la madre y el niño. Sin embargo, es una cirugía mayor e implica riesgos. La cesárea también requiere un período de recuperación más prolongado que el parto vaginal. Cuando se cura, la incisión puede dejar un área más débil en la pared uterina. Esto podría causar problemas para intentar partos vaginales en el futuro. Sin embargo, más de la mitad de las mujeres que tuvieron una cesárea pueden dar a luz con un parto vaginal más adelante.

viernes, 20 de marzo de 2009

EL PRIMER BAÑO DEL BEBÉ



El bebé debe recibir su primer baño al otro día de la caída del cordón umbilical (aproximadamente entre los 7 y 14 dias de nacido).


Más allá de la higiene tiene que ser un tiempo de juegos y afectos.


La temperatura del agua debe estar entre los 30 y 32 grados centígrados (probar previamente con el codo o con la mano del adulto para ver si es adecuada , también se comercializan termómetros de baño).


A su vez la temperatura del ambiente debe ser de entre 24 y 26 grados centígrados.


Lo ideal es realizarlo en conjunto (madre y padre con el niño).


Bajo ningún concepto deje solo al niño, (ni por un segundo).


Se recomienda hacerlo por la tarde-noche para permitir una mejor relajación del bebé, pudiendo dormir luego con más facilidad.


Use jabones neutros de glicerina, jabones de avena o jabón blanco.


No se recomienda el uso de shampoo, para impedir reacciones en la piel delicada del bebé.


Secar bien al niño, en las zonas de pliegues, para impedir la posibilidad de dermatitis e infecciones por hongos en el futuro cercano.


No abusar del talco luego del baño ya que el bebé puede aspirarlo.


Duración máxima de 25 minutos.


Haga del baño una verdadera fiesta de amor.

jueves, 19 de marzo de 2009

LA LECHE MATERNA



La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo por su composición sino también por el vínculo afectivo que se establece entre la madre y su bebé durante el acto de amamantar. En razón de que contiene todo lo que el niño necesita durante sus primeros meses de vida, la leche materna protege el bebé frente a muchas enfermedades tales como catarro, neumonía, diarreas, otitis, infecciones de orina, e incluso otras futuras como asma, alergias, obesidad, etc. Favorece también a la madre. Las mujeres que amamantan pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente, y difícilmente padecerán de anemia o de hipertensión y depresión posparto.

Añadiendo aún más ventajas, se puede decir que la leche materna es un alimento ecológico. No se fabrica, no se envasa ni se transporta, evitando así el gasto de energía y la contaminación del medio ambiente. Para la familia es un gran ahorro. La leche materna no constituye un gasto económico.

Por todas estas razones y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Americana de Pediatría (AAP), el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses de la vida del niño y continuar el amamantamiento junto con las comidas complementarias adecuadas hasta los 2 años de edad o más."


Dar el pecho

Cuanto antes mejor. Es importante que al niño se le ofrezca el pecho en la primera media hora tras el parto. Después de la primer ahora, el recién nacido suele quedar adormecido unas horas. Durante este tiempo, es recomendable que el bebé se quede junto a su mamá para que se estimule el contacto piel con piel entre ambos. Así, puede ofrecerse el pecho tan pronto como se observe que el niño está dispuesto a mamar, y no solamente cuando llore. El llanto es un signo tardío de hambre.

No se debe olvidar de que el recién nacido sano no necesita más líquidos que los que obtiene de la leche de su madre, no es necesario ni recomendable ofrecer agua ni soluciones de suero glucosado. Antes de darle "suplementos" o cualquier alimento distinto de la leche materna es conveniente consultar con el pediatra.

miércoles, 18 de marzo de 2009

SEXTO MES DE EMBARAZO



El sexto mes pone fin al 2º trimestre del embarazo. Parece mentira, pero a partir de aquí solo quedará 1/3 del proceso.

En este mes se repiten analíticas (orina, sangre, toxoplasmosis, etc.) y también se aprovecha para realizarse el Test de O’Sullivan para la detección de la diabetes gestacional.

También toca visita al ginecólogo, con el correspondiente control de la tensión, peso y búsqueda del latido fetal.


Lo que se ve


El feto cada vez se mueve más. Las pataditas ya no lo son simplemente, puesto que notarás movimientos completos del feto en tu vientre y lo podrás ver palpitar y abultarse pronunciadamente cuando adopte ciertas posturas (a veces algo molestas de lo tirante que puede llegar a ponerse la piel).

La pancita tiene un tamaño considerable, y crece a un ritmo importante. El peso de la embarazada habrá aumentado unos 6,5 kg respecto al comienzo del embarazo.

Lo que no se ve

Hace unos meses, cualquier “objeto” (como el cordón umbilical o la pared del útero) que el feto tocara provocaría en él una reacción de rechazo, separándose de él o encogiendo las extremidades. Sin embargo, ahora agarrará los objetos e, incluso, se chupará el pulgar. Es un acto reflejo que persistirá incluso después del nacimiento. Si tenéis suerte, lo podréis ver incluso en las ecografías.

También notarás movimientos periódicos que duran desde unos segundos a pocos minutos. Se trata del hipo y, aunque pudieran parecer pataditas, su ritmo periódico te permitirá distinguirlo de ellas. El hipo es un buen síntoma de desarrollo.

En cuanto a los órganos, el pulmón del feto todavía está muy inmaduro. De hecho, si naciera en estos momentos tendría dificultades para sobrevivir. Los avances en neonatología, sin embargo, permiten que nacimientos cada vez más prematuros tengan mayores probabilidades de salir adelante.

Cuánto mide

Al finalizar el sexto mes, el feto mide unos 37 cm (cabeza-pie) y pesa unos 1,000gr.

Aumenta el tráfico de tu blog

martes, 17 de marzo de 2009

LAS PRIMERAS PAPILLAS DE FRUTAS



La introducción y la preparación de la papilla de frutas

Tu bebé acaba de cumplir el 4º mes de vida y ha llegado el momento de introducir las frutas en su alimentación, lo que representa el aporte de vitaminas naturales y fibra.

Es un paso importante para él y para ti. Sigan algunas recetas:

Ingredientes (para 1 persona)

- 100 grs. de manzana
- 75 grs. de pera
- 100 grs. de pulpa de naranja
- 75 grs. de plátano

Lavar previamente las piezas de fruta antes de pelarlas. Una vez lavadas cotarlas sacando el corazón. Pasar todo por la licuadora. Y en seguida, administrar la papilla al bebé para no perder los aportes vitamínicos. Se podrá añadir 2-3 cucharadas de cereales sin gluten (hasta el 6º mes cumplido) y con gluten (a partir del 6º mes), según el gusto del bebé.

Esta papilla aportará a tu bebé 160 kilocalorias, 2 grs. de proteínas, 1 gr. de grasas, 35 grs. de hidratos de carbono y 6 grs. de fibra. Es aconsejable escoger las frutas maduras para una mejor digestión. Se puede escalfar la fruta en agua hirviendo durante 1-2 minutos para mejorar el gusto en niños reacios a tomar fruta. La introducción de otras frutas no es aconsejable durante el primer año de vida pues pueden producir alergias a los bebés.

domingo, 15 de marzo de 2009

AGUA DE AVENA

1 taza de avena
1 rajita de canela
1 taza de leche evaporada
3 litros de agua
Un chorrito de vainilla
azúcar al gusto

Preparación:
Remojar la avena con la canela aprox. 3 horas; licuar todos los ingredientes y listo si la tomas fresca es riquísima.

jueves, 12 de marzo de 2009

¿COMO ES EL BEBÉ TAURO?



(del 20 de abril al 20 de mayo)

A estos bebés les encantan la comodidad, la limpieza y la organización, principalmente si provienen del entorno familiar. En las tareas diarias, el bebé Tauro es obediente y tiene un fuerte sentido del deber. Pero todo tiene su propio ritmo. Y su lentitud en hacer las cosas es debido a algo de pereza. Si se le comprende será un niño fiable, constante y amigo.

Y conseguirá todo lo que materialmente desea. Pero no intente obligarle a aprender todo. Cada cosa a su tiempo, y sin agobios.

Y no te olvides de darle muchos besos y abrazos. Ellos son insaciables en el cariño.

Elementos positivos: conservador, familiar, paciente, fiable, práctico, artí­stico, y leal.

Elementos negativos: Lento, posesivo, avaricioso, materialista, desenfrenado, y obstinado.

domingo, 8 de marzo de 2009

Pruebas de paternidad con test de ADN



La Prueba del ADN es la prueba más exacta y eficaz disponible para determinar relaciones familiares. La prueba del ADN prueba o refuta la paternidad en todos los casos. Cada informe de la prueba de la paternidad indica claramente si:

· El hombre sometido a la prueba es excluido, y por lo tanto no puede ser el padre biológico del niño.

· El hombre sometido a la prueba no es excluido. Los datos estadísticos en el informe establecen que él es el padre biológico.


Muestras biológicas para las pruebas de paternidad con A.D.N.
Las muestras biológicas que se requieren para realizar las pruebas de paternidad con A.D.N. pueden ser de saliva (recomendada), sangre o pelo con bulbo, entre otras. La colección sin dolor del espécimen está disponible en la mayoría de los casos. Se requiere solamente muestras de la sangre en casos complejos del parentesco. El uso de una esponja de la mejilla en el interior de la boca de recoger muestras de la célula es un procedimiento simple que se puede demandar para obtener la ADN y tiene la misma confiabilidad que una muestra de la sangre.


Tipos de pruebas del ADN para determinar parentesco

· Estatus no oficial, no admisible en la justicia, esta prueba se realiza para la tranquilidad de la familia, pero no podrá ser utilizada para propósitos legales.

· Prueba de paternidad cuando el padre no esta disponible. En este caso si los abuelos de parte del padre están disponibles y no hay duda en cuanto a su paternidad, será una prueba fácil y directa.

· La prueba del análisis del hermano prueba si los partidos probados son hermanos consanguíneos (ambos vínculos), medios hermanos o sin relación.

· Análisis del parentesco se realiza cuando solamente la familia extendida tales como tías y primos están disponibles.

miércoles, 4 de marzo de 2009

¿QUIERES SABER LO QUE DICE LA ASTROLOGIA ACERCA DE TU BEBE?

La astrología es una ciencia humana estudiada desde miles de años, que establece una correspondencia entre el hombre y su entorno (estrellas, planetas, etc.).

La astrología no lo dice todo, pero nos da la oportunidad de entender y conocer un perfil aproximado de los niños, según la fecha en la que nacieron.

Para la mamá o el papá más curioso e interesado en comprobar las influencias de los signos astrológicos sobre su hijo, abrimos aquí una puerta a este contacto.

Conocerás a fondo a tu hijo a través de informaciones sobre su personalidad, potencialidad y sus capacidades, según la astrología.




ARIES
(del 21 de marzo al 19 de abril)

Los bebés del signo de Aries tienen un fuerte sentido del descubrimiento e impaciencia para experimentar el mundo a su alrededor. Les gusta tener libertad de acción para moverse y manifestar toda su energía. No tiene sentido del peligro. Lo suyo es llamar la atención. Generalmente, son chillones y ruidosos, además de impulsivos y valientes. Lo de compartir no es lo suyo y por ello el convívio con otros niños no es tarea fácil para sus papis. Generalmente, son niños de carácter fuerte, llegando a ser hostiles y crueles si son reprimidos, y creativos si son animados a tener iniciativa.

Elementos positivos: Entusiasta, valiente, dinámico, competitivo, iniciador e independiente.

Elementos negativos: Irritable, dominante, violento, intolerante, arrogante, brisco, "primero Yo", no escucha.

martes, 3 de marzo de 2009

¿Son seguras las vacunas para el bebé?



Las vacunas protegen a su bebé contra muchas enfermedades infantiles peligrosas
Su pediatra le avisará cuando vacunar a su bebé. Ésto es lo que usted debe saber sobre las vacunas de su bebé.

El bebé en la primera etapa de su vida necesita salvaguardar su cuerpo contra enfermedades graves, para ello debemos vacunarlos. De hecho, los médicos recomiendan que los niños sean inmunizados contra once enfermedades durante los dos primeros años. Sabemos que es difícil escuchar al bebé llorando cuando recibe una inyección, pero recuerde que ese dolor sólo dura unos segundos, pero sus beneficios durarán toda la vida. He aquí una breve descripción de cada una de las vacunas que su bebé necesita:

Vacuna contra la hepatitis B

La hepatitis B es una infección del hígado que es causada por un virus y puede dar lugar, en algunos casos a daños irreparables en el hígado. Algunos bebés pueden desarrollar hepatitis B si sus madres están infectadas antes o durante el embarazo. Si la madre da en las pruebas positivo para la hepatitis B, o su estado es desconocido, al bebé puede dársele la vacuna en el hospital justo después de nacer. Si el bebé no recibe las vacunas en el hospital, ésta vacunación se debe dar dentro de los primeros 2 meses. Dos dosis adicionales también se recomienda en primer año del bebé.

Difteria, Tétanos y Tos ferina (DTaP)

Ésta vacuna protege contra tres enfermedades - difteria, el tétanos y la tos ferina (o tos ferina)

La difteria es una grave enfermedad infecciosa causada por bacterias que producen toxinas que inflaman el corazón y el sistema nervioso y puede dar como resultado la insuficiencia cardíaca y la parálisis.

Tétanos es el resultado de las bacterias que crecen en las heridas y que producen una toxina que afecta el sistema nervioso y provoca parálisis y espasmos musculares, especialmente en la zona de la mandíbula.

La tos ferina, es una enfermedad infecciosa causada por bacterias, es especialmente peligrosa para los bebés menores de 1 año.

Los bebés pueden tener una leve reacción a ésta vacuna, que incluye una fiebre ligera y enrojecimiento en la zona de los muslos, donde se da el pinchazo. Éstos síntomas suelen durar hasta 2 días.

Haemophilus Influenzae Tipo B (HIB)

Haemophilus influenzae tipo B, no es la infección viral que todo el mundo llama a la gripe. En lugar de ello, se trata de un rápido movimiento infección bacteriana que puede causar en el bebé infecciones de oído y bronquiales. HIB también puede conducir a la meningitis en niños menores de 2 años, por lo que es importante proteger a su hijo con tres dosis de la vacuna HIB durante el primer año - a la edad de 2 meses, 4 meses, y 6 meses. Los expertos también recomiendan que una cuarta dosis se dé antes de su segundo cumpleaños.
La vacuna contra la polio

La poliomielitis, es una enfermedad viral grave que comienza con una fiebre y puede conducir la parálisis, atrofia muscular, y la incapacidad permanente. En sus formas más graves, la polio puede causar la muerte. La vacuna contra la polio se presenta en dos formas, IPV (vacuna de la polio inactivada), que se administra por inyección y OPV (vacuna oral contra la poliomielitis), que se da con la boca.

Sarampión, paperas y rubéola

Ésta vacuna ofrece cobertura para tres enfermedades en un solo pinchazo - sarampión, la parotiditis y la rubéola (sarampión alemán):
El sarampión es una infección viral que causa manchas de color rojo distintivo y se caracteriza por síntomas similares a frío y fiebre alta.

Parotiditis es una enfermedad vírica contagiosa que produce inflamación de la glándula parótida eso es sólo delante de la oreja y de las glándulas salivales. La inflamación puede ocurrir en los lados de una o ambas mejillas. Parotiditis generalmente se acompaña de fiebre y dolor cuando el paciente abre la boca o come.

Rubéola, el sarampión o la alemana, es similar a la del sarampión en que se trata de una infección viral que se traduce en una fiebre, inflamación de las glándulas y una erupción cutánea.

La primera vacuna triple vírica se suele dar cuando el bebé tiene entre 12 y 15 meses, y rara vez tiene efectos secundarios graves. El segundo pinchazo se recomienda entre 4 a 6 años de edad. El bebé, sin embargo, puede tener más sueño de lo habitual y tienen una leve erupción cutánea, fiebre leve, leve hinchazón en el cuello o la zona del pañal.

Vacuna contra la varicela

Ésta vacuna protege contra la varicela, una infección viral que es muy contagiosa y se traduce en una erupción que con mucho picor. Se recomienda que todos los niños reciban la vacuna contra la varicela entre las edades de 12 y 18 meses. Una segunda dosis se recomienda también a entre 11 y 12 años de edad.

lunes, 2 de marzo de 2009

VIDEO DE CURSO DE YOGA PARA EMBARAZADAS I

Cuidados dermatológicos en la etapa del embarazo





Aunque no a todas las madres gestantes sucede, algunas veces durante la etapa del embarazo aparecen molestas manchas en la piel o en el rostro que afectan la estética de la mujer. Aquí te damos algunos apuntes para hacerles frente.
Definitivamente el embarazo es una etapa de grandes cambios. La nueva criatura que crece en el vientre necesita nutrirse y desarrollarse por lo que el cuerpo de la madre debe prepararse física y biológicamente para brindarle todo lo necesario.

Uno de los grandes cambios sucede en las hormonas, éstas se alteran, favoreciendo la aparición de manchas. Para ello, se recomienda el uso de productos, cremas y lociones que combatan o regulan la producción de la Melanina, sustancia que da color a nuestra piel, y así hacer frente a las incontroladas hormonas.

Si con estos productos realizas una rutina constante y disciplinada, harás muy probable que en caso de que aparezcan manchas, se difuminen después del parto. Si no aparecen, ¡perfecto!, el tratamiento también es muy eficaz para prevenir su aparición.

Como punto fundamental deberás saber que la piel también estará muy sensible a los rayos solares, por tal razón y para prevenirlas lo mejor por hacer es usar un excelente bloqueador solar de amplio espectro, no salgas de casa sin aplicarlo en tu piel, y desde luego, evita someterla a los rayos del sol de manera prolongada. Recuerda que las horas en que nuestra piel necesita más protección solar debido a la intensidad de los rayos están entre las 10 de la mañana o dos horas antes del medio día, y 3 de la tarde o 3 horas después del medio día.

También es probable que en algunas madres después del parto y durante la lactancia aparezcan unas manchas. Para ello te aconsejamos adoptar una rutina de despigmentación. Servirá para acelerar el proceso.

Con estas sencillas rutinas podrás conservar a tu piel libre y protegida contra manchas propias de esta formidable etapa. De tus cuidados estéticos depende que tu cuerpo reciba los menores estragos posibles.

Consentirte y preocuparte por ti misma ayudará a relajarte y conservar tu ánimo y autoestima muy arriba. Además, hará que seas una mamita capaz distribuir su tiempo entre disfrutar su maternidad al máximo y cuidarse con dedicación. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y a la vez uno de los más sensibles y susceptibles a cambios en el ambiente, así como a cambios internos.

EMBARAZO Y BEBE Headline Animator