martes, 23 de febrero de 2010

HEMORRAGIA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO



Existen numerosas y diversas razones por las cuales una mujer podría padecer de sangrados o hemorragias vaginales durante el transcurso de su embarazo. Algunas mujeres pueden tener períodos continuos o pérdidas de sangre leves durante sus embarazos; especialmente durante los primeros meses. Una prueba de embarazo probablemente la ayudaría a aliviar sus precupaciones y sacarse todas las dudas. Una visita a su doctor de cabecera también podría ser adecuada, ya sea para someterse a los cuidados y exámenes propios de las primeras etapas del embarazo, como para averiguar las verdaderas razones que dan lugar a la aparición de los síntomas que está experimentando. Aquí encontrará una lista detallada de las posibles causas de estas hemorragias o sangrados vaginales.

Primeras Etapas del Embarazo y Sangrado Causado por la Implantación

¿Está experimentando hemorragias o sangrado vaginal durante el primer trimestre de su embarazo?. Se estima que el 25% de todas las mujeres experimentan hemorragias durante las primeras etapas de sus embarazos. Una de las posibles causas es el sangrado causado por la implantación.

¿Qué es el Sangrado por Implantación?

El sangrado por implantación es más leve que el sangrado propio de los períodos menstruales y está compuesto por sangre color rojo-amarronada. El sangrado por implantación ocurre cuando el trofoblasto, o el tejido que rodea al óvulo ataca al endometrio y lentamente va introduciéndose en la membrana del mismo. A medida que ésto sucede, el mismo se va alimentando mediante los vasos sanguíneos de la futura mamá, formando coágulos de sangre dentro de sí mismo. Cuando estos coágulos se forman cerca de la superficie del trofoblasto usualmente causan sangrado por implantación.

Recuerde, la diferencia entre el período y el sangrado por implantación se puede detectar según la cantidad de sangre; el sangrado por implantación es considerablemente más leve que el sangrado menstrual. La menstruación y el sangrado por implantación deberían ser lo suficientemente diferentes como para que usted pueda saber cuál es uno y cuál es el otro. Aquí encontrará algunas de las preguntas más frecuentes acerca del sangrado:

¿Cuándo Ocurre el Sangrado por Implantación?

Usualmente 5 a 12 días después de la ovulación, justo en el momento en el que debería estar teniendo su período. El sangrado durante la ovulación es algo totalmente diferente.

¿Cómo Luce el Sangrado por Implantación?

El sangrado por implantación se caracteriza por ser de color rosado o amarronado.

¿Cuánto Tiempo Dura el Sangrado por Implantación?

La duración varía, dependiendo de cada mujer en particular.

Los Abortos Espontáneos

El hecho de que experimente sangrado o hemorragias mientras está esperando un bebé no significa que esté sufriendo un aborto espontáneo, pero en algunos casos ésto puede llegar a ocurrir. Cerca de la mitad de las mujeres que padecen hemorragias o sangrados no experimentan abortos espontáneos. Un aborto espontáneo puede suceder en cualquier momento durante la primera mitad del embarazo. La mayor parte de ellos ocurren durante las primeras 12 semanas del embarazo. Un aborto espontáneo ocurre en aproximadamente un 15 o un 20 por ciento de los embarazos. Si pensara que está perdiendo tejido fetal, debería concurrir al consultorio del profesional médico que la estuviera atendiendo para poder ser examinada apropiadamente lo antes posible.

La mayor parte de los abortos espontáneos no pueden ser prevenidos ni evitados. Por lo general, son la forma en la que el organismo enfrenta un embarazo que no es normal. No existen pruebas que demuestren que el ejercicio o las relaciones sexuales causen abortos espontáneos.

2 comentarios:

EMBARAZO Y BEBE Headline Animator