jueves, 22 de enero de 2009

¿COMO HAGO PARA QUEDAR EMBARAZADA?

Para que quedes embarazada rápidamente debes tener relaciones sexuales durante un período de 3 días antes de la ovulación hasta las 24 horas posteriores a la misma. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir 72 hs. dentro del útero y los óvulos solamente 24 hs. Por consiguiente si tienes relaciones durante este período aumentarán tus probabilidades de quedar embarazada.

¿Cuáles son mis días más fértiles?
En líneas generales, para saber cuáles son tus días más fértiles sólo debes restar de 12 a 16 días a la fecha de tu próxima menstruación. Por ejemplo si vas a menstruar el 30 de Enero tus días fértiles serían entre el 14 y el 18 de Enero. A continuación te damos algunos ejemplos aproximados. Los números dentro del recuadro violeta, representan los días de mayores posibilidades para quedar embarazada de acuerdo a la duración de tus ciclos menstruales. También puedes utilizar nuestra calculadora de ovulación que hará la cuenta automáticamente.

• Ciclos cortos
Si tus ciclos son cortos, es decir que duran entre 23 y 25 días, es muy probable que la ovulación se produzca en un día 9 ó 10 del ciclo. En consecuencia, considerando la sobrevida del óvulo (24 hs.) y el espermatozoide (72 hs.) tus días fértiles serán:
1-7 8-13 23-25

• Ciclos normales
Si tus ciclos son normales, es decir que duran 28, es muy probable que la ovulación se produzca en un día 14 ó 15 del ciclo. Tus días fértiles serán:
1-11 12-17 28

• Ciclos largos
Si tus ciclos son largos, entre 30 y 35 días, es muy probable que la ovulación se produzca entre un día 15 ó 16. En este caso tus días fértiles serán:
1-12 13-18 30-35

• Ciclos irregulares
Si tus ciclos son irregulares, convendría efectuar dosajes hormonales para establecer si las hormonas ováricas se están produciendo correctamente, o bien utilizar tests de ovulación.

¿Qué otros métodos puedo utilizar para calcular mi ovulación?
Existen otros métodos que son más precisos cuando para cuando deseas saber tus días más fértiles. A continuación te explicaremos cada uno de ellos:

• Medición de temperatura basal
Es el método más simple, se mide la temperatura rectal en condiciones basales (antes de levantarse de la cama) durante todos los días que siguen a la finalización de la menstruación. El ascenso de 0,5°C en tu temperatura, indica que se ha producido la ovulación en las 24 hs. anteriores.

• Test bioquímicos de ovulación
Puedes conseguir estos tests en cualquier farmacia. Los mismos miden la aparición de la hormona LH (hormona luteinizante) en muestras de orina tomadas durante 5 días seguidos durante las fechas claves, que dependerán de la duración de tu ciclo menstrual. De esta forma se puede identificar el día exacto de tu ovulación.

Si quieres recibir más artículos como este Suscribete a EMBARAZO Y BEBE por Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMBARAZO Y BEBE Headline Animator