martes, 27 de enero de 2009

EL EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO



Es recomendable interrumpir la práctica de estos ejercicios cuando experimentes cualquiera de los siguientes síntomas: hemorragia vaginal, dificultades o esfuerzo para respirar antes de emprender la actividad física, mareos, dolor de cabeza, molestias en el pecho, debilidad muscular, dolor o hinchazón en las pantorrillas, reducción en el movimiento del feto o pérdida de líquido por la vagina.

Recomendaciones para el primer trimestre del embarazo

Durante este período es aconsejable que tomes mucha agua para evitar la deshidratación antes, durante y después de cada sesión de ejercicios. A fin de mantener estable tu temperatura corporal, es recomendable que te vistas con varias capas de ropa, así puedes ir quitándote prendas a medida que la clase se torne más intensa. Controla tu respiración y si te sientes incapaz de sostener una conversación, por falta de aire, detén los ejercicios: seguramente te estás exigiendo demasiado.

Recomendaciones para el segundo trimestre del embarazo

Al momento de practicar ejercicios ten a mano una botella con agua y bebe cada vez que lo necesites. La deshidratación puede causar calambres musculares e, inclusive, contracciones prematuras. Si hace demasiado calor en el ambiente o hay humedad necesitarás beber una mayor cantidad de líquido. Por otra parte, al momento de llevar a cabo los ejercicios recuerda cambiar las posiciones requeridas con lentitud, debido a que podrías perder el equilibrio a causa del aumento de peso y el crecimiento uterino. Mantente atenta a no sobrepasar tus límites, si no puedes respirar profundamente o te sientes ahogada no continúes con la actividad.

Recomendaciones para el tercer trimestre del embarazo

En esta etapa el tamaño de tu vientre puede obstaculizar los movimientos, por lo que necesitarás apoyarte contra la pared o sobre una silla. También es aconsejable que evites flexionarte demasiado, girar abruptamente o realizar cualquier tipo de movimiento que pueda hacerte perder el equilibrio. Es importante que recuerdes que una caída podría lastimarte o dañar a tu bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMBARAZO Y BEBE Headline Animator