martes, 17 de febrero de 2009

EL ABORTO ESPONTÁNEO Parte I



CAUSAS:

Primer embarazo

Los abortos espontáneos durante el primer embarazo son los más corrientes, debido por lo general a la inmadurez del útero. Por otro lado, si un aborto espontáneo sucede durante el primer embarazo, el siguiente se desarrollará, probablemente, con toda normalidad.

Anomalías genéticas

Constituye el 90% de los abortos precoces espontáneos. Aunque los padres posean un cariotipo normal, el feto puede, sin embargo, presentar un anormal emparejamiento de sus cromosomas: trisomía, monosomía, triploides, etc. El cuerpo de la mujer rechaza entonces al embrión como si se deshiciera de un cuerpo extraño. Este proceso no merma en absoluto la capacidad de desarrollar futuros embarazos con toda normalidad.

Causa masculina

Cuando diversos abortos espontáneos se suceden, la calidad del esperma del marido puede ser el origen de los mismos. El mejor método para descubrir si hay alguna anomalía en el esperma de la pareja es llevar a cabo un "espermograma".

Deficiencia hormonal

Si se suceden varios abortos espontáneos después de siete u ocho semanas de embarazo, se tiene que barajar la posibilidad de una carencia de progesterona. En ese caso, y si no hay ninguna enfermedad subyacente, se suele recetar progestativos durante las doce primeras semanas de gestación. Es en este momento cuando la placenta toma "el relevo" y comienza, ella misma, a producir las hormonas que necesita.

Anomalía del útero

Puede suceder que el cuello del útero se abra debido al peso y el feto se deslice fuera de él, en algunos casos, se puede evitar este deslizamiento natural del feto fuera del útero, dándole a la paciente unos puntos quirúrgicos en el cuello para mantenerlo cerrado durante todo el embarazo.
Si la futura madre ha tomado Dietiltibestrol (DES), no hay que seguir buscando las causas, ya que este estrógeno sintético usado como anticonceptivo, es un abortivo.
Algunos fibromas bajo las mucosas favorecen los abortos espontáneos repetitivos. La ecografía facilita mucho el diagnóstico. Los abortos espontáneos tardíos son debidos, en general, a una malformación del cuello del útero.

Causa infecciosa

Infecciones como la toxoplasmosis, listeria y algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS) como micoplasmas, clamidia, herpes o blenorragia, pueden estar detrás de muchos abortos espontáneos. Estas afirmaciones son, todavía, origen de numerosas disputas.

Aumenta el tráfico de tu blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMBARAZO Y BEBE Headline Animator