viernes, 6 de febrero de 2009

SEGUNDO MES DE EMBARAZO



Así como el primer mes de embarazo ha pasado algo desapercibido, al menos en su parte inicial hasta que somos conscientes de que el embarazo ya está aquí, en el segundo mes de gestación estamos metidos de lleno en esto.

Las hormonas continúan haciendo de las suyas, los síntomas del embarazo siguen ahí y se quedarán hasta finalizar el primer trimestre. De hecho, algunas mujeres se encontrarán felizmente embarazadas y otras, en cambio, estarán sufriendo grandes molestias que les harán recordar el difícil camino de no retorno emprendido.

A veces parece como si la madre naturaleza quisiera recordarnos que la maternidad es un duro proceso.

Lo que se ve

Poco a poco los signos del embarazo serán más y más visibles, y aquellos que cuenten con experiencia podrán identificarlos más fácilmente que el resto. Por ejemplo, los pechos continúan con su imparable proceso de dilatación. Poco a poco, la mujer irá aflojando los tirantes y la espalda de los sostenes, y en el futuro cercano deberá pensar en ir aumentando la talla.

Por otra parte, la embarazada notará que salivará más, sufrirá episodios de estreñimiento y orinará con mayor frecuencia. Probablemente el mes que viene comenzará a levantarse por la noche al baño.

Otro signo curioso es el del sueño. Algunas embarazadas se quedarán literalmente dormidas por las esquinas.

Lo que no se ve

Como en el primer mes, la gran revolución continúa en el interior del útero. El embrión continua su desarrollo y comienzan a formarse los dientes. Asimismo, los órganos siguen formándose. En las extremidades, se individualizan los dedos de pies y manos.

Hasta el momento, el embrión no ha adoptado una forma demasiado humana. Será a partir del mes que viene cuando lo haga. Además, al finalizar este segundo mes de gestación finalizará el período embrionario. A partir de entonces se denominará feto.

Cuánto mide
Al finalizar el segundo mes, el embrión mide unos 3-4cm y pesa unos 2-3gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMBARAZO Y BEBE Headline Animator