miércoles, 4 de febrero de 2009

S.O.S. MANUAL PARA EL PRIMER MES (Tercera parte)



7.- Córtale las uñas con frecuencia. Es probable que tengas que cortarlas incluso antes de salir de la clínica. Si tu bebé tiene las uñas muy largas, se puede rasguñar el rostro accidentalmente. Córtalas mientras esté dormido y para no lastimar su piel, separa la yema del dedo de la uña, apartándola así de las tijeras. Las uñas de los pies no crecen tan rápido. Si, a pesar de tener cuidado, cortas la yema de su dedito no te angusties, simplemente presiona el área con un pedazo de gasa estéril hasta que la hemorragia se detenga. No es necesario ponerle un vendaje.

8.- No lo abrigues en exceso. Su menor masa muscular hace que sea más sensible al frío que una persona adulta; no obstante, su sistema de regulación de temperatura es bastante bueno por lo que no debes de mantenerlo muy abrigado, a no ser que se trate de un bebé prematuro. En general, basta con abrigarle sólo un poco más de lo que haces tú. Una buena señal es: si le suda el cuello quítale una prenda.

9.- Elige bien. Las prendas básicas, si vives en clima de frío, son una camiseta “pañalera”, un body de abrochar en la entrepierna, calcetines, un mameluco y un sweater. Cuando vayas a comprar su ropa, revisa que se pueda poner y quitar fácilmente. Los cuellos deben de ser grandes o con broches de presión y las mangas anchas. Las telas elásticas y tejidas son más fáciles de poner que las que no ceden o estiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMBARAZO Y BEBE Headline Animator